Mantenimiento y limpieza de las cortinas de cristal

24Jul
  • Lumisol

Las cortinas de cristal son un tipo de cerramientos que ofrece gran durabilidad y resistencia a quienes optan por ellas. Para que se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible es importante que se sigan unas pautas muy sencillas de mantenimiento y limpieza que en Lumisol siempre recomendamos a nuestros clientes por la eficacia de estas medidas. No dude en consultarnos cualquier aspecto que no le quede claro en relación a estos acristalamientos que se utilizan cada vez más tanto para balcones y terrazas como para patios exteriores y otro tipo de instalaciones. 

  1. Eliminar los residuos y el polvo que se acumula en el perfil inferior de las cortinas de cristal. La parte inferior de estos cerramientos de vidrio debe mantenerse siempre limpia. Para ello hay que asear estas zonas cada cierto tiempo evitando que se acumule suciedad o el mismo polvo, que es frecuente dado que al final se trata de unos materiales que separan una parte interior de otra exterior y al final están expuestas a esa acumulación que genera el mal funcionamiento de las cortinas de cristal. 
  2. Lubricación importantísima de los rodamientos de las cortinas de cristal de viviendas, oficinas y empresas con punto de venta y atención al cliente en la calle. Esta se puede realizar con un spray de silicona, algo que se encuentra en numerosas tiendas y establecimientos de bricolaje e incluso en grandes superficies que tienen un catálogo de referencias más amplia de lo normal. Advertimos que en ningún caso debe hacerse la lubricación de los rodamientos con otros productos que no sean este que os comentamos, el spray de silicona. 
  3. Limpieza de estos cierres de cristal para que cumplan su función de dejar pasar la luz y de cerramientos que dejan ver lo que hay al otro lado. Además, buena parte de su belleza estética radica en el hecho de tenerlos limpios y relucientes. Esto no es nada complicado, os lo aseguramos. Se pueden mantener los acristalamientos para terrazas, patios y balcones con una toalla de microficha y agua. El resultado es magnífico así que no dudéis en probarlo. Otra opción es tomar esa misma ropa con líquido limpiacristales, el que se utiliza para otras muchas superficies de cristal o de vidrio. Lo deja espectacular y lucirá mucho más el resultado. Como en el caso anterior, hay que advertir que de ninguna de las maneras se deben usar lociones y artículos que sean abrasivos pues puede ocasionar daños importantes en la estructura que no cubriría la garantía ya que nosotros advertimos de todo ello.

Esperamos que todos estos consejos sean de gran utilidad. Sea como fuere, consúltenos sus dudas pues tenemos una garantía de hasta diez años en los cerramientos de cristal de Lumisol y seguro podremos facilitarle otros consejos en relación a la limpieza de estas cortinas. 

Las preguntas nos las pueden plantear tanto por teléfono –tenemos fijo y móvil– como vía correo electrónico e incluso fax. Nuestra meta es conseguir la máxima satisfacción de los clientes que hayan decidido confiar en Lumisol.

Solicite presupuesto sin compromiso.