Consejos para invertir en tu hogar

07Feb
  • Lumisol

Casi ha pasado un año ya desde que comenzamos con el confinamiento en nuestros hogares. Los líderes del sector como Rockwool y Ecoconstrucción han publicado estudios que demuestran que nuestras casas no estaban preparadas para esta situación. Pero, ¿y qué y quién estaba preparado para esto? Nada ni nadie desde luego. Pero todo son oportunidades para aprender cuando uno elige acciones inteligentes y se hace responsable. La actitud ganadora es la que sirve, sacar aprendizaje y ponernos manos a la obra, es lo que hay que hacer.

El futuro apunta a que estaremos en casa mas tiempo, en familia y el uso del hogar será múltiple. A veces es la oficina, otras el punto de encuentro, el gimnasio, las aulas de los niños, … Lo que antes era dormir, desayunar, lavar la ropa, un poco de tele y ducharse para volver a dormir, se ha convertido en algo mucho mas que eso, es nuestro ambiente personal y privado, profesional y social.

Y como en las relaciones y en todo, cuanto más tiempo en contacto estas, mas carencias y mejoras posibles encuentras.

Antes, la calefacción o el aire acondicionado de las horas de trabajo las pagaba la empresa, ahora están en tu factura de la luz, y te planteas que va siendo hora de no desperdiciar energía en esas ventanas que no mantienen la temperatura del hogar.

Pasábamos las tardes en la calle e íbamos al cine en vez de ver series en casa. Todo es diferente pero no tiene por que ser peor, solo es una toma de consciencia y acondicionar nuestros hogares a una nueva forma de vida.

Quien más se resista a resolver los problemas de raíz, como por ejemplo revisar su contratación de servicio de la luz, o cambiar los materiales aislantes del frio o del calor del hogar, son los que más pagaran a la larga.

El ahorro económico y energético es proporcional a la inversión en productos y servicios que ahorran costes. Pagar lo mejor, elegir lo mejor, negociar lo mejor e instalar lo mejor… para VIVIR MEJOR.

Da miedo invertir porque las personas nacemos con un miedo innato a estar peor que estamos. Este es un miedo infundado que la realidad del planeta nos demuestra que solo son excusas por miedo a equivocarnos.

No temas pedir asesoramiento para tu bienestar en tu hogar y sobre todo para ahorrarte dinero en el total de tus facturas. Todas las empresas líderes de cualquier mercado hoy en día comprenden que las personas tienen necesidades y dudas, y sin compromiso alguno, responder sus dudas es ayudarlas a saber lo que mejor va a solucionar de una vez por todas sus necesidades.

Los hospitales no estaban preparados para el COVID-19, ni los colegios, todo está falto de lo mismo, de espacio…, y en las administraciones publicas la solución ha sido disminuir personal, pacientes, etc. Pero en nuestras casas no podemos hacer lo mismo. Ya han pasado diez meses y la falta de espacios para trabajar, para jugar, para la concentración, nos ha puesto de manifiesto qué es lo que tu hogar necesita exactamente.

Este tiempo no ha pasado en valde para ti porque tú ya sabes más cosas sobre ti mismo, tus necesidades y las de tu hogar.

Permítenos una recomendación para ti: PIDE ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS Y PERSONAS QUE HAN SABIDO ADAPTARSE A LA NUEVA REALIDAD TRAS EL COVID, porque ellos saben ver aprendizaje, soluciones definitivas que te ahorran dinero y oportunidades en cualquier espacio.

Te recomendamos estos tips para poder elegir mejor y al mejor:

  • Haz una lista por escrito de todas las nuevas necesidades de tu hogar
  • Otra lista, siempre por escrito, de cada persona de la casa y su necesidad en el hogar
  • Elige una de las necesidades, una que te daría más beneficios para impulsar el resolver otra necesidad. (Por ejemplo, si tienes la necesidad de un espacio silencioso para trabajar en casa porque serás más productivo, monetizaras más y ganaras para otras inversiones definitivas)
  • Consulta varios lideres en el mercado en esa necesidad con esa lista hecha. Y pide solución a la necesidad, que sea el experto quien te oriente en que tipo de producto necesitas (lo que puso el vecino no tiene que ser lo mejor, solo lo que cubre tus necesidades sin compararte con nadie es lo mejor).
  • Cuando tengas los presupuestos del producto ideal para tus verdaderas necesidades, entonces has una lista de todo lo que vas a ganar con la inversión, el dinero en luz, energía, gimnasio…, que vas a ahorrar en un año. Luego descuenta eso al presupuesto y entonces sabrás realmente cuánto estas invirtiendo.

Lo que importa son tus necesidades reales, tu ahorro..., el precio es secundario cuando de verdad sabes lo que esta en juego y el verdadero coste de las cosas.

Gracias por confiar en Lumisol

Solicite presupuesto sin compromiso.