¿Conoce los 10 principales usos de los aluminios?

03Ago
  • Lumisol

Desde Lumisol, empresa especialista en aluminios y cortinas de cristal en Málaga, os vamos a contar los diez principales usos de los aluminios a través de esta entrada de blog.

El proceso de transformación y productivo por el que pasa el aluminio es un trabajo que requiere de precisión. Hacerlo implica toda una serie de pasos para convertirlos en productos terminados; no obstante, ¿cuáles son estos productos de aluminios de los que hablamos? Si aún desconoce los principales usos de los aluminios es momento de que lo sepa.

Productos de aluminios más demandados en el mercado

En la siguiente lista podrá conocer cuáles son los usos más extendidos de los aluminios.

#Carrocería de automóviles

La gran parte o totalidad de la carrocería de un automóvil se elabora con aluminio y es que las ventajas van más allá de una simple reducción de consumo por el menor peso, ya que por ejemplo una carrocería más ligera pero al mismo tiempo más rígida es una garantía de eficacia y dinamismo. No obstante, existen otros muchos usos de los aluminios en la industria del automóvil.

#Alas de avión

El principal material con el que se construyen los aviones, desde la primera guerra mundial, es el aluminio, debido a sus características:

  • Ligereza
  • Resistencia
  • Alta conductividad térmica y eléctrica

#Artículos de línea blanca

Los artículos de línea blanca se refieren a las estufas, refrigeradores, lavadoras, microondas, entre otros, que podemos encontrar con normalidad en muchas casas y que se elaboran con aluminio, que ofrecen diseño y durabilidad.

#Cuadro de bicicletas

Además de acero, carbono y titanio, los cuadros de bicicletas a base de aleaciones de aluminio han tomado protagonismo. El aluminio es ligero, pero ofrece un 25% menos de resistencia que, por ejemplo, el titanio o el acero.

#Papel de aluminio

El papel aluminio se emplea en el embalaje de alimentos para garantizar su mayor vida de consumo. Actúa como una barrera contra olores, la luz y bacterias.

#Empaque farmacéutico

Sus propiedades permiten crear barreras contra la luz, oxígenos, gases, humedad y otros líquidos que pudiesen poner en peligro la calidad de los productos farmacéuticos. Este material asegura respetar los estándares médicos de esterilidad.

#Cable eléctrico

Otro de los usos del aluminio es en cables eléctricos pues un alambre de aluminio de conductividad comparable a un alambre de cobre es más grueso, pero sigue siendo más ligero que el de cobre. Hoy ya se usan conductores de aluminio que pueden transmitir electricidad a 700.000 voltios o más.

#Plancha litográfica

El aluminio es capaz de cubrir las necesidades de la industria de la litografía a pesar de ser un mercado especializado. Actualmente, las hojas de litho para la fabricación de estas planchas están fabricadas a base de aluminio.

#Edificación

Tanto en construcciones comerciales como en industriales el empleo del aluminio se da en diversas formas: techos, puertas, ventanas, soportes, revestimientos, etc.

#Utensilios de cocina

Los utensilios de cocina son muy populares. La superficie dura es sencilla de limpiar y viene sellada para que el aluminio no pueda entrar en el alimento, es resistente y tiene la capacidad de conducir calor.

A pesar de que estos sean los principales, evidentemente, el aluminio tiene otros muchos usos. Como por ejemplo, en los cierres de cristal para locales comerciales, chalets y restaurantes de Marbella y Málaga.

Puede visitar nuestra página web y ver la amplia gama de productos que abarcamos. En Lumisol somos expertos en productos de aluminio y cortinas de cristal Marbella y Málaga.

Solicite presupuesto sin compromiso.