Ventajas de los techos de cristal

03Nov

Ventajas de los techos de cristal

  • Lumisol

Un techo transparente representa una excelente opción para la terraza. Para su instalación, hay que evaluar si conviene una estructura móvil o fija y también que sea de cristal o de policarbonatos. En este artículo le contamos las ventajas de un techo transparente en su terraza, los distintos materiales que se pueden utilizar y consejos para vidriar su terraza.

Ventajas de instalar un techo de cristal en su terraza

En la terraza, los techos transparentes de cristal crean un espacio único en su vivienda. Una cobertura de estas peculiaridades permite aprovechar al máximo la energía del sol y la luz. En este tipo de lugares, el efecto propio de un jardín de invierno deja disfrutar la luz natural en la terraza en los meses más fríos y, durante la noche, mantiene el calor acumulado, con el consiguiente ahorro energético que eso conlleva.

De este modo, la terraza adquiere la comodidad de estar aislada de los ruidos procedentes del exterior. Asimismo, aporta luminosidad al interior de la vivienda, ya que el acceso puede permanecer abierto en todo momento. Otra ventaja es que, al incrementar la superficie cubierta de la casa, el techo de cristal revaloriza la propiedad.

Aunque no cambie de forma sustancial la fachada del edificio, también es conveniente consultar con la empresa a la que le encargue su instalación en Málaga o Marbella si existe alguna restricción en relación con el aspecto exterior o que afecte a las vías de evacuación en caso de incendio.

Distintos materiales para el techo de su terraza

Al evaluar los materiales, hay que distinguir entre el propio techo y las estructuras que lo sostienen. En relación con estas últimas, en general son de acero, aluminio o una combinación de metales y pulido parecido a la madera que se adaptan muy bien a todos los estilos, tanto modernos como rústicos. Las estructuras de aluminio son las más económicas y ligeras. Las hay en varios colores y también se pueden pintar. También hay disponibles rieles en acero y con un acabado similar a la madera en la parte interior para combinarlo con el estilo propio de la terraza.

En lo referente al techo en sí, los de cristal son los más económicos y tienen una transparencia total del 100%. Resisten sin problemas las condiciones normales del clima (calor, lluvias, frío, vientos, etc.) y vienen con una lámina de protección que impide la caída del vidrio en caso de roturas. Otra opción es el policarbonato, un tipo de polímetro al que se recurre mucho por su ligereza y durabilidad. Aunque no tiene una transparencia como la del vidrio, presenta otras ventajas: mantiene un aislamiento térmico más prolongado, conserva la luminosidad proveniente del exterior y filtra los rayos ultravioletas.

Recomendaciones al vidriar su terraza

Se debe evaluar si la orientación de la terraza es realmente conveniente antes de acometer la reforma. En los lugares en los que el clima es lluvioso y frío, la orientación hacia el sur resultará idónea para aprovechar el calor y la luz al máximo de sus posibilidades. En las zonas más cálidas y templadas, en cambio, no es recomendable vidriar una terraza orientada al sur porque acumularía mucho calor.

Si la terraza está orientada hacia el sur de Málaga o Marbella y de todos modos se desea acristalar la terraza, será conveniente asegurar la correcta circulación del aire a través de ventanas colocadas en cada extremo o con la instalación de una estructura que permita mantener abierto el techo en verano. Otra opción, aunque es más cara, es colocar en el espacio un aire acondicionado.

¿Busca una empresa especializada? >strong>Pida información ahora