Por qué instalar un techo de cristal

14Dic
  • Lumisol

Nuestro día a día está condicionado por el tiempo. Dependemos de la condiciones climáticas de donde vivimos; muchas veces no somos conscientes de lo que llegan a marcar nuestras decisiones diarias. 

Instalar un techo de cristal en la terraza de tu chalet podría convertirse en una solución para múltiples problemas de espacio y te abre un mundo de posibilidades de ocio inimaginables para ti hasta el momento. 

¿Por qué debería instalar un techo de cristal en su vivienda?

En este post queremos informarte de las ventajas que supone colocar un techo transparente en un espacio exterior de tu casa desaprovechado hasta ahora.

#Alternativa

Existen muchos tipos de techos: los hay de cristal y los hay de policarbonato, y ambos te van a aportar la trasparencia y luminosidad que querías. 

Ya no importa que haga mucho sol o mucho viento o lluvia: no vas a deshacer tus planes de reunirte con la sensación de estar al aire libre, aprovechando la luz natural, con tus seres queridos. 

Un techo de cristal te aporta esa seguridad contra las inclemencias del tiempo. Vidriar tu terraza se va a convertir en la mejor de las inversiones hechas a tu casa.

#Energía solar

Tener techada la terraza con un cristal te permitirá aprovechar al máximo la luz del sol. Es como tener un jardín metido en tu casa, un jardín de invierno que te permitirá disfrutar de los días más fríos del año sin notar la bajada de temperaturas. 

Además, durante la noche la terraza habrá acumulado un calor de hogar que agradecerás, pues la terraza siempre estará perfectamente aclimatada y acondicionada. Ese calor acumulado es un ahorro energético, sin duda, que notarás en tu factura de electricidad.

#Vecinos

Casi siempre es problemático añadir un elemento nuevo a las fachadas de los edificios, pues las comunidades de vecinos son en principio muy reticentes a permitirlo. 

Sin embargo, en el caso de los techos de cristal es la propia comunidad la que anima a los propietarios a hacerlo, ya que saben a ciencia cierta que revalorizará no sólo tu propio piso sino el del resto, ya que aporta una apariencia elegante a toda la estructura del edificio.

#Fijo o móvil

El techo de cristal puede ser fijo o móvil, dependiendo de las necesidades de cada uno. Si lo que tenemos es un balcón o terraza de pequeño tamaño, lo normal es instalar un techo vidriado fijo que implica hacer una obra de carácter menor, con muy pocas incomodidades. 

En menos de 48 horas tienes ya instalado tu techo de vidrio sin notar molestias. Para las terrazas instaladas sobre estructuras fijas se suele añadir un cerramiento también fijo, del mismo estilo, con unas ventanas correderas que faciliten la circulación del aire, evitando así que se acumule demasiado calor en las épocas de verano o primavera. 

En el caso de las estructuras móviles, aunque su sistema sea un poco más complejo, con posibilidad de apertura manual o automática, te permite abrir y cerrar siempre que se desee y en función del tiempo que haga. 

Las estructuras de un techo de cristal pueden ser de un material muy diverso: desde aluminio hasta acero o materiales que imiten a madera.

Solicite presupuesto sin compromiso.