Cómo sacarle partido a la terraza de tu ático poniendo un cerramiento de cristal

21Dic
  • Lumisol

Los áticos son sin duda alguna los pisos que están más demandados y los que menos bajan su precio durante las crisis económicas. Es sobre todo gente joven la que se decanta por este tipo de casas, donde el espacio exterior resulta muy atractivo para sus vidas. Aunque acaben casi siempre con cierre de cristal, pues sus dueños en seguida se dan cuenta de la cantidad de ventajas que tienen:

 

Urbanizaciones

 

Las casas adosadas de nueva construcción normalmente están distribuidas de la siguiente manera: en tres alturas y con zonas comunes como piscina, pista de pádel y zonas ajardinadas o senderos que la rodean. Casi todas tienen al menos dos e incluso tres terrazas, si contamos el porche. Y muchas veces resultan demasiado espacio exterior para sus propietarios. Por lo que la solución suele ser el cierre de cristal para poder aprovechar los metros y dedicarlos a cosas útiles como una sala de juegos para los niños o un salón exterior de invierno. Lumisol lo sabe por experiencia.

 

Estructuras ligeras

 

Hablamos de estructuras con perfiles de aluminio o sin perfiles que aportan muchísima luz y calor de hogar en las estaciones más frías. En cambio, durante el verano, si son cortinas de cristal, pueden proporcionarnos una corriente muy agradable en horas como la siesta, por poner un ejemplo. A veces, son espacios que nos inspiran para dedicarnos a hobbies como la costura o la pintura, ya que la luz natural nos permite concentrarnos en un objeto pequeño durante más rato.

 

Casas pequeñas

 

Los áticos normalmente tienen muy poco espacio interior cuando forman parte de un bloque de apartamentos y muchísimo espacio exterior. Ya que la demanda suele ser de gente joven y que estos no se deciden a tener familia hasta pasada la treintena, lo normal es que el especio exterior sea mayor que el interior y los propietarios, ya sea pareja de recién casados o joven soltero, acaban haciendo una pequeña inversión en un cerramiento de cristal, pues así pueden empezar a decir que su casa tiene el doble de metros cuadrados. De esa forma, ahorran en energía, ya sea en verano o en invierno, pues los áticos con terrazas descubiertas absorben mucho calor por el suelo durante el verano y pierden por el un 20% durante el invierno, convirtiendo la casa o en una sauna o en un congelador. El ahorro energético con un cierre de cristal está más que garantizado.

 

 

Techos

 

Si en cambio lo que quieres es aprovechar al máximo la terraza para convertirla en una sola unidad con el resto de la casa, hay soluciones para áticos muy funcionales que Lumisol puede presupuestarte sin compromiso y que constaría de techos acristalados y cortinas de cristal. Pide opinión a los expertos y reinventa tu ático para poder disfrutar de todos los metros de tu casa durante los 364 días del año.

 

Solicite presupuesto sin compromiso.